LA EMPRESA MUNICIPAL
DE LA VIVIENDA

Almería XXI, es una idea del Ayuntamiento de Almería nacida para brindar la posibilidad de adquirir su primera vivienda. Así se han puesto en marcha más de 800 nuevas viviendas de Protección Oficial adjudicadas por sorteo ante notario entre los solicitantes.

Además de ofrecer viviendas, Almería XXI se preocupa de brindar buenas ubicaciones, calidad de materiales y el suficiente espacio para vivir cómodamente.

¡Y AHORA, PARA TODOS!  Se aumenta así el horizonte de beneficiarios

La Empresa Municipal Almería XXI abre las puertas a un nuevo modo de entender la política de promoción de viviendas de protección oficial. A partir de ahora, se amplían los criterios de admisión de solicitudes de este tipo de viviendas, que podrán ser adjudicadas con independencia de la edad del solicitante. Se aumenta así el horizonte de beneficiarios de una política social y urbanística acorde con la situación económica actual de miles de familias almerienses. La Empresa Municipal «Almería XXI» se consolida de este modo como una de las aportaciones más importantes del

Equipo de Gobierno Municipal al desarrollo de Almería y la calidad de vida de muchas familias almerienses. Viviendas de calidad, con todos los equipamientos necesarios, situadas en zonas de pujante crecimiento y protagonistas del futuro de Almería a corto plazo. La satisfacción y la alegría de los almerienses que han recibido ya su casa es nuestro mejor impulso, pero es sólo una parte de nuestra satisfacción: la clara percepción de que estamos haciendo ciudad y poniendo las bases de un nuevo modelo urbano es un estímulo cargado de mensajes positivos que nos animan a continuar trabajando de este modo.

Nuestra ciudad es hoy un ejemplo en lo que a la promoción de vivienda social se refiere.

La puesta en marcha de la Empresa Municipal de la Vivienda Almería XXI constituye una de las actuaciones de futuro más claramente consolidadas de la gestión del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almería. Nuestro compromiso con los ciudadanos de facilitar el acceso a una vivienda en las mejores condiciones es hoy un hecho. Una iniciativa dirigida inicialmente a los jóvenes y que después se ha visto extendida al resto de la sociedad almeriense posibilitando que lo que para muchos era un sueño hoy es una realidad.

Sin ser una competencia estrictamente municipal, el Ayuntamiento de Almería, a través de su Empresa Municipal de Vivienda, se ha convertido en un referente en cuanto a la promoción de VPO. Nuestra ciudad es hoy un ejemplo en lo que a la promoción de vivienda social se refiere. La iniciativa municipal en este ámbito ha llegado a todos los barrios de la ciudad. En suelo consolidado, como sucede en Los Molinos o La Cañada. También a los nuevos desarrollos y zonas de expansión de la ciudad, como la Vega de Acá. Nuestro compromiso sigue siendo el de crecer, seguir dando respuesta a las necesidades que en materia de vivienda puedan producirse y que podrán concretarse gracias a la disposición de suelo y al desarrollo de las bolsas de suelo que hoy ya tiene la Empresa Municipal.

Almería XXI afrontará además nuevos retos y ampliará sus objetivos, en respuesta a la demanda del propio desarrollo de la ciudad y a la iniciativa municipal. A través de las encomiendas de gestión, la Empresa Municipal de la Vivienda promoverá el desarrollo de nuevos equipamientos y se encargará de la reurbanización de bolsas de suelo y de espacios que servirán para seguir haciendo ciudad.

Es un compromiso más que asumimos desde el Ayuntamiento para mejorar el bienestar y la calidad de vida de nuestros vecinos en unos tiempos complicados, en los que las administraciones debemos ser especialmente sensibles en la resolución de los problemas de los ciudadanos.